Transparencia, calidad, sostenibilidad son los factores en los que debe centrarse el sector cosmético, tanto para los consumidores, cada vez más atentos e informados, como para los productores y marcas.
El sector cosmético pospandémico está en gran evolución. En dificultad desde el punto de vista del consumo, pero listo para iniciar su ascenso.
El motor de la recuperación del mercado será #SafeBeauty, una tendencia innovadora en la que la salud y la belleza están estrechamente relacionadas.
Los consumidores, cada vez más atentos e informados, están pidiendo y comprando hoy "productos transparentes", para los cuales pueden tener la garantía del origen y calidad de las materias primas; reconstruir la historia en cada etapa de la producción, así como la autenticidad y reputación de una marca.
Asimismo, hoy en día, uno de los principales factores críticos de éxito es la sostenibilidad de punta a punta de la cadena de suministro, tanto desde el punto de vista de las materias primas utilizadas, como en lo que respecta a los procesos de producción y las características de los envases.
La pandemia, entonces, ha visto un aumento en las ventas en línea en todo el mundo, y la tendencia está en constante crecimiento: el comercio electrónico creció un 42% en comparación con el año anterior y durante el bloqueo el 70% de las personas compraron cosméticos en línea por primera vez. en la vida (fuente Cosmetica Italia). Un escenario, el del online, que incrementa los riesgos para el sector de la belleza y la cosmética en términos de falsificación y proliferación de mercados paralelos, con repercusiones en la reputación de la marca y en la confianza del consumidor.
Por eso es necesario ofrecer a los consumidores, pero también a las empresas y marcas del sector, garantías de seguridad y protección cada vez más estrictas.
Con más de veinte años de know-how, el Grupo Antares Vision ofrece a fabricantes y marcas soluciones innovadoras para la inspección visual automática (que garantizan la calidad total, seguridad e integridad de los productos cosméticos, gracias a un control preciso de los ingredientes, procesos de producción y envasado), para la trazabilidad de extremo a extremo (que le permite rastrear todo el ciclo de vida de un producto, creando una verdadera revolución en la cadena de suministro gracias a la creación de una identidad digital para cada unidad individual) y la gestión inteligente de datos (para maximizar la producción eficiencia y experiencia del consumidor, también gracias a la inteligencia artificial).
A través de la tecnología es posible garantizar la transparencia de la cadena de suministro y el control completo del ciclo de vida del producto, para un mayor estándar de seguridad y eficiencia para las marcas, para el sector subcontratista y para el consumidor final. El concepto de Trustparency, acuñado por Antares Vision, representa su valor: construir una relación de confianza a través de la transparencia de los productos, la cadena de suministro y el intercambio de información.
“La innovación y la investigación son sin duda los dos factores clave que subyacen al desarrollo de la industria cosmética en los últimos años. La mejora constante de la calidad y transparencia de los productos que utilizamos a diario para el cuidado personal son el resultado de estudios y la implementación de nuevas tecnologías para la optimización de procesos y gestión de la cadena de suministro. Para seguir siendo competitivo en los principales mercados internacionales, el proceso de digitalización representa el activo real: recolectar datos, transformarlos en información y procesarlos para que puedan dar valor. El resultado es un estándar más alto de sostenibilidad, optimización de recursos y seguridad del consumidor ”, dice Emidio Zorzella, presidente y director ejecutivo de Antares Vision Group.
La calidad y la historia de un producto, la información relacionada con la cadena de suministro, así como la reputación de una marca son aspectos fundamentales en los que las empresas de cosmética deben centrarse para construir una relación sólida con los consumidores finales. Y, en conjunto, son las palancas que permiten una rápida y sólida recuperación del sector.
Fuente: https://www.grazia.it/
#SafeBeauty, una tendencia innovadora en la que la salud y la belleza están estrechamente relacionadas.
Antares Vision ofrece a fabricantes y marcas soluciones innovadoras para la #inspección visual automática (que garantizan la calidad total, seguridad e integridad de los productos cosméticos, gracias a un control preciso de los ingredientes, procesos de producción y envasado), para la #trazabilidad de extremo a extremo (que le permite rastrear todo el ciclo de vida de un producto, creando una verdadera revolución en la cadena de suministro gracias a la creación de una identidad digital para cada unidad individual) y la #GestiónInteligentedeDatos (para maximizar la producción eficiencia y experiencia del consumidor, también gracias a la inteligencia artificial).
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